martes, 22 de septiembre de 2009

Clasificación de modelos del comercio electrónico.

Clasificación de modelos del comercio electrónico.

Business to Business (B2B) en que los agentes que realizan la transacción son dos organizaciones. Por ejemplo una empresa que realiza pedidos de suministro de materia prima a sus proveedores por Internet.

Ejemplos:

http://www.perumarketplaces.com

http://www.senegocia.com.pe

Business to Consumer (B2C) cuando una organización vende sus productos o servicios a través de Internet a clientes. Por ejemplo los sistemas de venta de libros y de CDs de música. Opera como tiendas virtuales con foco en los consumidores.

Ejemplo:

http://www.ewongbusiness.com/

http://www.rosatel.com

Consumer to Business (C2B) es donde el consumidor ofrece a las empresas un precio por un bien o servicio. Por ejemplo una persona que ofrece una cierta cantidad de dinero por un pasaje y alguna empresa se lo vende al precio solicitado.

http://www.Priceline.com

http://www.grupotravel.com.mx/

Consumer to Consumer (C2C). Los consumidores se relacionan por Internet. El sistema de subastas en la Red es un ejemplo. Un consumidor ofrece a otro, bienes y servicios, pagando de ser requerida una comisión por la venta.

Otra forma de categorización de los negocios en Internet es según el canal de suministro que provee el soporte del comercio.

http://www.Ebay.com

http://www.mercadolibre.com.mx/

Business to Government (B2G) y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios .

http://www.oportunidades.gob.mx

http://www.yucatan.gob.mx/


Alumnos:

Yliana Torres Torres.
Reyna Mukul Hernandez.
Roger Cante Chin.

2 comentarios:

  1. La pagina de taringa no se considera de negocio de contenidos digitales ya que son gratuitas las desgargas
    La pagina de http://netscape.aol.com/ la ubicas en B2B2C no creo que deba ir en esa categoria, si entras es solo informacion que proporciona.
    y en la de B2G la pagina del gobierno del estado no proporciona servicios para el gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tu trabajo tiene varios sitios ubicados en la categoria que no deben pero la que mas me llamo la atencion es que pusiste a la pagina del gobierno como B2G pero no debe de ir en esta categoria por que no proporciona servicios para el gobierno.
    Salu2!!

    ResponderEliminar